NUESTRA HISTORIA
SOBRE NOSOTROS
Somos una marca mexicana alegre y optimista que tiene su corazón en México y Barcelona. Compartimos con el mundo un pedacito de México a través de nuestros huaraches con más de 500 años de historia 😱; y un pedacito de Europa con nuestros bolsitos hechos en Italia con mucho amor.
Apostamos por la creatividad, la moda ética, atemporal y de alta calidad.
DETRÁS DE MARION DELONGE
Hola! Soy Maritza Cuevas, la chica mexicana alegre y optimista que está detrás de Marion DeLonge. Estudié la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, por lo que tengo una enorme pasión por transmitir y comunicar. También soy una gran aficionada de la fotografía, el diseño y la moda. Desde mediados del 2018 vivo en Barcelona, España; pues el amor me hizo cruzar el océano e iniciar una nueva aventura en el viejo continente. Uno de mis más grandes sueños era crear una marca, en la cual pudiera reflejar mi esencia y mis pasiones: hacer fotografías, conocer un poco más el mundo de la moda y compartir con el mundo un poco de los lugares que he visitado y las culturas con las que he convivido.
¡Aunque debo de confesar que no soy la única detrás de todo esto! En este proyecto también están los artesanos, mis padres haciendo la logística de los envíos, mis suegros ayudándome cuando algo se me atora y mi esposo dándome ánimos siempre.
EL ORIGEN DE MARION DELONGE
Yo siempre supe que quería crear una marca, pero no sabía de qué. Me encantaban los huaraches mexicanos y mi debilidad eran los bolsos de todos los colores. En realidad este emprendimiento nació desde el 2015 y yo no lo sabía. En ese entonces comencé a vender huaraches en mi universidad a mis amigos y también llegué a ponerme en algunos bazares de la colonia Roma en CDMX porque siempre he sido muy emprendedora y siempre me ha gustado tener mi propio dinerito para comprarme mis caprichos. Aún recuerdo el momento en el que me di cuenta que tenía que vender 288 pares de huaraches porque ese fue mi primer stock. Los fui vendiendo poco a poco y sin expectativas de nada. Me tardé como dos años en vender todos esos huaraches y en 2017 mi vida dió un giro inesperado porque me fui a estudiar a Barcelona con todo y huaraches sin saber que conocería al amor de mi vida y que terminaría viviendo ahí. Dos años más tarde ya me había casado, me estaba adaptando a mi nueva vida y estaba cocinando todo el proyecto de Marion DeLonge para poder lanzar la primera colección de huaraches en España en 2020 (no sabía en lo que me metía 😅). Con el tema del COVID sufrí muchísimo y la verdad es que me equivoqué muchísimo en este proceso, pero aprendí mucho más. Cuando mis amigos de México se enteraron que estaba vendiendo huaraches en España, ellos mismos se encargaron de animarme a lanzar un tiraje de huaraches en México y con mucho miedo lo hice; lo mismo pasó con las bolsitas italianas, mi mamá me animó a dar el paso a pesar del miedo. Me gustaría que supieras que no todo es perfecto como lo ves en instagram, pero que le echamos muchas ganas y hacemos todo con mucho amor para que te enamores de nuestros accesorios. Detrás de cada par de huaraches y de cada bolso están las llamadas de mi madre, los consejos de mi padre, la ayuda de mis suegros, los ánimos de mi esposo y todos mis sueños. ¡Gracias de verdad a todas las personas que han confiado en Marion DeLonge!